Sin Categoría

Fuente: El Sol de Cuernavaca

04/06/2017 – En Jojutla, un total de 408 productores que siembran en temporal recibieron el equivalente a tres mil 700 pesos, mientras que los productores de arroz obtuvieron recursos por dos mil 700 pesos, ambos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), dieron a conocer autoridades municipales.

 

Tras reconocer a los productores del campo como ejes imprescindibles en el desarrollo del mundo, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez señaló que en Jojutla, específicamente en el Gobierno que preside, este tema es prioritario.

 

Lo anterior forma parte de la entrega de apoyos del programa “Semilla y fertilizante a productores temporaleros y sistema producto arroz”, del ciclo primavera-verano 2017, que benefició a 408 productores.

 

Los recursos provienen del FAEDE por un monto total de un millón 464 mil 380 pesos, y cada paquete incluye un bulto de semilla de maíz o sorgo, 10 bultos de fertilizante para maíz, sorgo y arroz y un paquete tecnológico que contiene insecticida, potencializador y promotor de desarrollo vegetativo.

 

El regidor de Desarrollo Agropecuario, Francisco Espín, hizo un llamado para aprovechar al máximo estos apoyos.

 

Dijo que cada peso que se tiene para los productores llega a su destino, pues “nosotros estamos erradicando las malas prácticas, porque de una u otra forma nos pega a todos, hemos venido trabajando con honestidad y transparencia, sin actos de corrupción y estamos apoyando a quienes verdaderamente necesiten y utilicen estos beneficios, nosotros nos apegamos a las reglas”.

 

Advirtió que nuevamente se supervisará la aplicación correcta de este beneficio y en caso de encontrar anomalías serán integrados a la “lista negra” para que no vuelvan a ser apoyados.

 

“He visto cómo pasan de una camioneta a otra lo obtenido, lo venden y eso no se vale, esos apoyos serán para quienes sí trabajen la tierra”.