Sin Categoría

 

El viernes 18 de septiembre los mejoradores para la zona templada se dieron cita a través de una videoconferencia, donde intercambiaron información sobre los principales avances y resultados del programa para esta región.

La reunión se coordinó desde el CIAT, gracias a la plataforma WebEx, que hizo posible la interacción de los mejoradores desde distintas partes del mundo. En Argentina, la reunión fue atendida por Alfredo Marín del INTA; en Uruguay participaron, además del Director Ejecutivo Gonzalo Zorrilla, los mejoradores del INIA – Treinta y Tres Pedro Blanco y Fernando Pérez; desde Japón participaron Maribel Cruz del FLAR, Constanza Quintero del CIAT, María Inés Pachecoy del INTA y Juan Rosas del INIA. Desde las oficinas del FLAR en Colombia participaron Edgar Corredor y Luis Eduardo Berrío. Renata Pereira del IRGA-Brasil tuvo acceso a la videoconferencia, aunque no se pudieron superar algunos problemas técnicos, por lo que debió abandonarla.

Entre los resultados más relevantes estuvo el anuncio de la próxima liberación de una variedad origen FLAR en Argentina. Asimismo, el personal involucrado en el Proyecto FONTAGRO, expresaron tener grandes perspectivas con lo aprendido durante su capacitación sobre selección asistida por marcadores moleculares.