Agronomía y Cosecha de aguaHíbridosInstitucionalesMejoramiento Genético

Durante el acto de clausura de la XII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, Sergio Lopes del Instituto Rio Grandense do Arroz (IRGA) y en calidad de miembro del Comité Organizador de la Conferencia, entregó información sobre el impacto del evento: 460 participantes de 30 países, 30 conferencistas y más de 150 pósteres científicos presentados. 

 

Gracias a la aplicación Makadu, que permitíahacer un seguimiento a lo que sucedía durante la XII Conferencia y además permitía hacer preguntas en tiempo real y descargar todas las presentaciones, también se obtuvo información sobre las ponencias de mayor preferencia del público. La más visitada correspondió a la conferencia magistral “Visión global para la investigación en arroz”, presentada por Robert Zeigler, Director General del Instituto Internacional de Investigación en Arroz (IRRI, por su sigla en inglés). La conferencia más descargada fue la de Álvaro Durand-Morat sobre “Mercado mundial arrocero: Perspectivas y consideraciones para América Latina y El Caribe”.

 

Por otra parte, María Fernanda Mejía de la unidad de Comunicaciones y Gestión de Conocimiento del CIAT publicó una nota, donde se resalta la labor de un grupo de investigadores del CIAT y el FLAR, quienes recibieron capacitación en el uso de medios sociales para comunicar la ciencia – específicamente en el manejo de Twitter-, días previos a la XII Conferencia. Con el fin de compartir en tiempo real lo que sucediera durante el evento, todos los trinos iban acompañados de la etiqueta #ArrozLAC2015. A través del reporte de la página TweetBinder, se conoció que el alcance estimado de este trabajo conjunto fue de 105.780 usuarios.

 

A continuación les presentamos una infografía con estos y otros datos de interés que dejó la XII Conferencia.

edita_info_cia_marzo-01

 

Noticias relacionadas: