{youtube}5lhxHlAFSJs{/youtube}

Maribel Cruz, Ingeniera Agrónoma del Programa de Mejoramiento de Arroz del FLAR para la Zona Templada fue una de las ganadoras del Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug otorgado por la Compañía Monsanto. (Vea las declaraciones de Maribel Cruz en el programa “La Finca de Hoy” emitido en diciembre de 2009) 

La ceremonia de premiación se realizó en octubre de 2009 en la ciudad de Des Moines, (Iowa, Estados Unidos). Allí se entregaron 12 becas para estudiandes de doctorado en temas relacionados con el arroz y el trigo: 7 de Asia, 4 de América Latina y 1 de África.

La propuesta “Tolerancia al frío en arroz: validación de metodologías para selección fenotípica, caracterización de germoplasma CIAT-FLAR e introgresión de este caracter”, le mereció la beca a Maribel Cruz. Actualmente Maribel adelanta sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Colombia.

Por América Latina también recibió este importante reconocimiento la Bióloga Laura Moreno, Asistente de Investigación en CIAT, quien presentó la propuesta titulada “Logrando ganancias desde adentro del grano: Desarrollo de variedades de arroz biofortificadas para combatir la deficiencia de hierro en América Latina”.

Más información:  Monsanto