Bienvenidos a la página del II Curso Internacional: Actualización en Investigación y Manejo del Cultivo que se llevará a cabo del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2016, en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en Palmira, Colombia.

El FLAR y el CIAT, con el apoyo de la Alianza Global para la Investigación en Arroz (GRiSP, por su sigla en inglés), se unen de nuevo para promover este espacio de capacitación cuyo objetivo es contribuir a la formación de  una nueva generación de investigadores y expertos en el cultivo del arroz.

El II Curso Internacional hará énfasis en investigación sobre mejoramiento genético y manejo del cultivo. Serán más de 40 instructores, 35 sesiones teóricas dividas en 10 temáticas, siete prácticas de campo, una visita a campos comerciales, cinco conferencias magistrales, entre otras actividades, que estarán coordinadas por un equipo de investigadores y especialistas altamente calificados y de gran trayectoria que guiarán a los participantes en el desarrollo de una propuesta de investigación.

Contacto

EQUIPO DE TRABAJO

Maribel Cruz

María Ximena Escobar

maribel.cruz@cgiar.org

x.escobar@cgiar.org

Si desea más información escriba a los siguientes correos electrónicos:

Director Ejecutivo

Eduardo Graterol

e.j.graterol@cgiar.org

A.

Agenda

Entre los temas que se abordarán durante el curso se incluyen: Crecimiento y desarrollo de la planta del arroz; Mejoramiento Genético para factores bióticos y abióticos; Efectos del clima; Biotecnología aplicada al mejoramiento genético; Bioestadística; Manejo de suelos, nutrición, riego, drenaje y plantas dañinas; Tecnologías satelitales y sensores remotos; Producción de Semillas; Calidad molinera y culinaria.

G.

Grupo de investigadores seleccionados

Por espacio de un mes habilitamos las inscripciones al “II Curso Internacional de Arroz: Actualización en Investigación y Manejo del Cultivo”. Al cierre del período de inscripciones recibimos 212 postulaciones, de las cuales 176 fueron válidas. Finalmente, el grupo de seleccionados quedó conformado por 31 participantes. A continuación algunas cifras relacionadas con las inscripciones y la lista de confirmados.