Fuente: Proceso Digital
21/07/2012
– El presidente Porfirio Lobo, realizó un día de campo en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, para conocer, junto a productores de maíz y arroz de la zona, el impacto de nuevas prácticas agrícolas en el aumento y calidad de las cosechas.

La jornada, permitió observar el rendimiento de dichas prácticas, junto a nuevas tecnologías sobre el uso de máquinas cosechadoras que elevan la recolección del grano en menor tiempo, explicó el titular de la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

El funcionario, junto a productores, empresarios ligados a la importación de maquinaria y equipos tecnológicos, así como productores de insumos agrícolas, acompañaron al mandatario quien resalto la importancia de esas prácticas ante la creciente demanda mundial de alimentos.

Regalado refirió que se trata de opciones que se pueden aplicar en zonas bajas del país donde se puede cultivar arroz a gran escala para atender la demanda interna y mejorar la calidad del producto.

Al final de la jornada, el titular de la SAG dijo que fue un día de campo y no de oficina donde los productores han podido conocer esas modalidades novedosas y poder replicarlas en sus centros de producción.