Sin Categoría

Fuente: La Tribuna

01/11/2016 – Los industriales del arroz aseguraron ayer que existe suficiente producto para abastecer la demanda nacional, con lo que se descarta un aumento al precio final para la temporada de Navidad y Fin de Año que se avecina.

 

El representante de los molineros, Kamal Dieck explicó que la autorización para importar más de 40 mil toneladas viene a garantizar el abastecimiento interno, al mencionar que pese a la baja, la producción interna es de buena calidad.

 

“Estamos preparados para la demanda que nos viene al final de año; el gobierno nos autorizó un desabasto de 40 mil toneladas, están pendientes 20 mil toneladas que esperamos que las autorice este año”.

 

“Pero con las 40 mil apaciguamos la demanda”, a las importaciones se suma la producción interna que está saliendo, lo que asegura que “los precios van a ser los mismos que se han estado pagando este año”, amplió.

 

No obstante, comentó que para el próximo año se desconoce el comportamiento de este grano, tomando en cuenta que los productores solo pueden abastecer alrededor del 35 por ciento.