Fuente: El Periódico
07/08/2013 – La campaña oficial contra la plaga de la enfermedad de la pudenta del arroz en Extremadura, que este año coordinará Cooperativas Agro-alimentarias y comenzará a finales de agosto, será obligatoria para todos los productores de arroz de la región y de pago, ha informado la entidad en una nota.

Este tratamiento es importante para la cosecha de arroz de la región pues la pudenta daña directamente al grano y afecta a su rendimiento industrial y a su calidad.

Por esto, se agrega, según la resolución de 12 de julio de 2013 de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, la nueva campaña será obligatoria y de pago para todos los  productores de arroz.

A pesar de la obligatoriedad, Cooperativas Agro-alimentarias han contemplado la posibilidad de que los agricultores que no deseen realizar el tratamiento aéreo puedan llevar a cabo un tratamiento terrestre con la sustancia denominada “etofenprox”.

La cooperativa que dirigirá y ejecutará esta campaña ha advertido que se establecerán importantes sanciones a quien incumpla este tratamiento fitosanitario.

El Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura supervisará la campaña, en la que también colaborarán los técnicos de las Atrias de arroz, gran parte de cooperativas socias de Agro-alimentarias Extremadura que aglutina el 65 por ciento de la producción de arroz.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/campana-contra-pudenta-del-arroz-sera-obligatoria-y-de-pago-en-region_748695.html