Fuente: La Vanguardia 

12/07/2017 – Blue California, un fabricante de compuestos naturales con gran pureza y aromas para su uso en productos alimentarios, ha anunciado hoy que aumentará su capacidad de producción de ácido ferúlico (AF) a 500 toneladas métricas estimadas para 2018.

 

El ácido ferúlico (ácido 4-hidroxi-3-metoxicinámico, AF) es un fitoquímico extendido presente en la pared celular y en alimentos tales como arroz, trigo, copos de avena, semillas, alubias, frutos secos, maíz, etc. El AF es un antioxidante que se puede utilizar en suplementos dietéticos para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. También se utiliza en cosméticos y cremas tópicas para proteger contra los rayos UVA, en productos alimentarios como potencial conservante natural y en otros usos comerciales que incluyen productos farmacéuticos.

 

Cecilia McCollum, vicepresidenta de Blue California, declaró, “Nuestra capacidad de producción ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de ácido ferúlico. Este aumento creará nuevas oportunidades comerciales para nuestros asociados empresariales y beneficiará también a los consumidores.” La disponibilidad de ácido ferúlico es limitada mientras que la demanda de este antioxidante crece. “Estamos haciendo lo que nos corresponde para ayudar a nuestros clientes a entregar los productos naturales que los consumidores quieren.” Añadió McCollum. La demanda global de ingredientes naturales es la nueva norma y fabricantes como Blue California están a la altura.

 

Blue California es un líder industrial reconocido por su innovación y la fabricación de compuestos naturales con gran pureza y extractos botánicos para la industria de la alimentación, bebida, cosméticos y aromas. Las instalaciones de fabricación de Blue California tienen certificación GMP y BRC para asegurar la pureza, un valor y una calidad consistentes de sus productos.

 

CONTACTO: Cecilia McCollum en Blue California, 30111 Tomas,Rancho Santa Margarita, CA 92688. (949) 635-1990, (949) 635-1984 (fax),sales@bluecal-ingredients.com, http://bluecal-ingredients.com