{vsig}conferenciaxi|width=430|align=1|sets=4|setstxt=Pag{/vsig}>

El Director Ejecutivo del FLAR, Gonzalo Zorrilla de San Martín fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 400 participantes que atendieron el llamado de la XI Conferencia de Arroz para América Latina y el Caribe, que se realiza por estos días en el Hotel Intercontinental de Cali, Colombia.

A continuación el Gobernador del Departamento del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, expresó el compromiso del gobierno departamental y nacional con el impulso del cultivo del arroz en Colombia. “Estamos alrededor de 6000 hectáreas por año y seguimos creciendo, gracias a las herramientas tecnológicas difundidas ” afirmó Lourido, quien dio por inaugurado el evento y dio paso a la charla magistral de Eugenio Díaz-Bonilla, Director Ejecutivo para Argentina y Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre “El futuro de la agricultura en América Latina”.

Díaz-Bonilla hizo un planteamiento de escenario sobre el agro latinoamericano en los últimos años. “El BID ahora tiene un incremento de capital que le va a permitir prestar 12 mil millones de dólares a la región. En este momento estamos tratando de convencer al BID de que trabaje más en el sector agropecuario, sin embargo el BID no va a hacer nada en producción o investigación que los países no le pidan. Ustedes tienen que trabajar con los ministerios de sus países para que soliciten préstamos para invertir en todos los temas que son prioritarios. Si no hacemos la inversión ahora, en 10 años lo vamos a lamentar profundamente”, concluyó Díaz-Bonilla en su presentación.