Fuente: Terra 

21/02/2017 – El Salvador y Corea entregaron hoy un nuevo distrito de riego y maquinaria agrícola a productores de arroz del departamento salvadoreño Santa Ana (noroeste), por un valor de 5,7 millones de dólares, informó una fuente oficial.

 

El donativo, gestionado por el Ministerio de Agricultura (MAG) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), consta de las oficinas administrativas del distrito, el taller de maquinaria, el patio de secado y estacionamiento para vehículos.

 

El objetivo del proyecto es ampliar en 214 hectáreas el área de producción del cultivo con agricultura bajo riego en parcelas agrícolas familiares, aumentar la producción de alimentos y contribuir en el logro de la autosuficiencia de autoconsumo de arroz en el país, informó el MAG.

 

El titular del ministerio, Orestes Ortez, señaló, durante la entrega, que la obra busca “reducir los costos de operación y mantenimiento, y transformar el lugar en un proyecto modelo de producción de arroz”.

 

El ministro agradeció el apoyo de Corea, que aportó 4,7 millones de dólares del total del proyecto.

 

Por su parte, el director de país de la cooperación coreana, Kang Seounghun, dijo que “ha sido una gran experiencia y oportunidad el poder colaborar con el desarrollo de una nación tan próspera; hoy no es el final del trabajo conjunto, sino el primer día de una nueva fase”.

 

Además, informó que la próxima semana, cuatro expertos coreanos, especialistas en producción de hortalizas y sandía, y gestión de asociados, llegarán a Santa Ana para brindar un curso de capacitación a los productores y regantes.

 

El ministro salvadoreño concluyó con el compromiso de “seguir trabajando de la mano con los productores para reactivar al sector agropecuario del país y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.