Sin Categoría

Fuente: Crónica

19/01/2017 – 12 productores de la Asociación Chicañita, de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, establecieron un emprendimiento de producción de arroz.

Para el manejo técnico del cultivo cuentan con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), institución que les brinda espacios propicios para fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en la producción de la gramínea.

Precisamente para impulsar esta iniciativa, el Magap, realizó una capacitación en la que técnicos especializados en el cultivo de arroz, impartieron  conocimientos y técnicas necesarias para realizar un adecuado manejo del cultivo.

Del taller participaron treinta productores, quienes aprovecharon la oportunidad para despejar sus inquietudes y reforzar sus conocimientos.

“Es una gran oportunidad para que aprendamos a cultivar de mejor forma el arroz, mejoremos la calidad, y lo hagamos con una mejor técnica”, expresó José Aráuz, participante del taller.

Lady Diana Girón, presidenta de la Asociación Chicañita, dijo que los técnicos les han demostrado su apoyo con trabajo y motivación constante para seguir trabajando en este emprendimiento. (I).