Fuente: Ecuavisa
26/04/2013 – Luis Miguel Sánchez desde los 12 años comenzó a trabajar como jornalero. Según sus cálculos, el precio oficial de la saca de arroz, que era de 33,25 dólares debía ubicarse en $ 36, para que su ganancia se incrementara y así obtener dos dólares más por parcela. Pero su esperanza se esfumó cuando el valor oficial por cada saca de 205 libras se fijo en $ 34,50.

La decisión de establecer el nuevo precio de sustentación fue tomada por el ministro de Agricultura, Javier Ponce, debido a que no se llegó a un acuerdo entre industriales y productores. Este último grupo sostiene que ese poco incremento no los ayuda porque el costo de la producción por hectárea ha subido 200 dólares en relación a la cosecha anterior.

El precio oficial de la saca de arroz fijado en $ 34, 50 no los convence. Por ese motivo aseguran que hablarán con el presidente de la República, Rafael Correa, para explicarle la problemática del agro ecuatoriano.

En todo el país existen 100 mil productores arroceros que esperan que de manera conjunta se revise el precio actual para que sus ganancias no resulten afectadas.

Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/costa/29338-agricultores-no-aceptan-nuevo-precio-oficial-de-la-saca-de-arroz