Fuente: El Comercio
07/03/2014 – En un segundo embarque en el presente año, 15 000 toneladas métricas de arroz pilado fueron exportadas a Cuba, el pasado miércoles 5 de marzo.

El envío lo realizó la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) desde uno de los muelles de Autoridad Portuaria de Manta.

Esta exportación responde al contrato comercial firmado el 14 de marzo de 2012 entre la Empresa Cubana de Comercialización de Alimentos (Alimport) con la entonces Unidad Nacional de Almacenamiento, adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La comercialización no se había concretado ante la necesidad de precautelar la reserva para el mercado interno. Según la UNA EP estas condiciones se ven favorecidas por la compra de arroz a los pequeños y medianos productores que pilaron su cosecha.

Una primera exportación de 15 000 toneladas métricas de arroz pilado se efectuó en el mes de enero del presente año, convirtiéndose en la primera operación comercial de arroz de dicho volumen y la primera conexión comercial con Cuba por esta ruta.

Fuente: http://www.elcomercio.com/pais/Cuba-Magap-arroz-toneladas-Manta_0_1097290390.html