Fuente: Radio Florida
20/02/2012
– Mas de 1000 toneladas de arroz, han sido beneficiadas por las clasificadoras de Florida y Esmeralda en los primeros 45 días del presente año, actividades en las cuales se espera recesar a finales del marzo, al materializar sus compromisos los cosecheros del grano de dichos municipios y territorios colindantes.

Con niveles de venta a las empresas mayoristas de comercio de unas 350 toneladas en el periodo transcurrido, el establecimiento de Florida es el que mayores volúmenes del cereal ha procesado. 

Para lograr el sistemático funcionamiento de los equipos instalados en ambas clasificadoras se desarrolla un fuerte programa de mantenimiento diario, con la finalidad de propiciar el laboreo continuo de las máquinas en jornadas continuas de 10 y hasta 14 horas.

Los directivos de las referidas entidades pertenecientes al Complejo Agroindustrial Arrocero Ruta Invasora programan cada día el volumen a procesar, luego de coordinar con los productores necesitados de ese servicio, y sólo se dan por concluidas las faenas de jornada cuando se cumplen los compromisos pactados.