Fuente: Caden@gramonte
29/04/2013 – El propósito de los camagüeyanos de incrementar este año en más de ocho mil toneladas el aporte de arroz, en relación con lo entregado el anterior con destino para la alimentación del pueblo, está directamente relacionado con el mejoramiento y entrada a la provincia de medios y equipos.

El ingeniero Idelino Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial de Granos “Ruta Invasora”, en territorio agramontino, precisó que junto a las inversiones que hoy se ejecutan en viales, sistemas de riego, secaderos y molinos, la entidad ha sido beneficiada con cinco cuñas tractoras de 60 toneladas, equipos de transporte deficitarios en el territorio.

A ello se suman entongadoras para la industria y medios tecnológicos que permitan concluir la modernización de los molinos el año próximo, junto a tractores de alta potencia, trastolvas para la transportación del grano desde el campo, remolques y otros indispensables en etapas de siembra y cosecha.

Apuntó el directivo que todos esos recursos responden al programa inversionista arrocero, hoy día muy abarcador, porque cubre las necesidades del grano desde el proceso de preparación de tierra hasta la molinería.

Los camagüeyanos prevén producir este año unas 40 mil toneladas de arroz, de las cuales entregarán más de 38 mil para el consumo de la población y el resto está destinado a las ventas al sector turístico.

Fuente:http://www.cadenagramonte.cu/index.php/articulos/ver/32307:mejora-camaguey-disponibilidad-de-equipos-y-tecnologia-para-el-arroz