Fuente: La Demajagua
12/03/2013 – Los arroceros de las dos empresas de granos de la suroriental provincia de Granma, mayor productora de arroz de Cuba, alcanzaron la más alta siembra de los últimos 15 años al cumplir sus planes correspondientes a la campaña de frío.

Al sobrepasar las 20 mil 731 hectáreas plantadas entre noviembre y febrero último dieron un paso importante en el propósito de alcanzar al final de año 88 mil toneladas de arroz consumo, con lo cual romperían el récord histórico de 86 mil 600 toneladas que data de 1986.

Nicolás González Alarcón, director de la industria en la empresa Fernando Echenique Urquiza, destacó la labor desarrollada por el sector cooperativo y campesino y de los trabajadores de las unidades empresariales de base de mecanización número 23, de Río Cauto y 24, de Yara que hicieron posible tener listas las tierras.

El funcionario significó la integralidad en el trabajo y la calidad en la siembra, lo que garantizará un favorable estado vegetativo de las plantas.

Asimismo, sobresale el hecho en que fueran sembradas nueve mil 357,6 hectáreas con tecnología avanzada por el método seco, al emplear máquinas que contribuyen a una superior germinación de la semilla.