Sin Categoría

Fuente: Cibercuba

14/02/2017 – Con el fin de minimizar las importaciones y elevar la producción, el Ministerio de la Agricultura (MINAG) viene asumiendo, desde el año 2012, la progresiva modernización de la maquinaria empleada en la siembra, cosecha y procesamiento industrial de ese importante grano, base de la alimentación de millones de cubanos.

 

No obstante, pese al esfuerzo inversionista para intentar cubrir en algún momento futuro las 700.000 toneladas anuales de arroz que consumen los ciudadanos de la Isla, este reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana precisa que la persistente sequía, que afecta a buen número de provincias cubanas, está repercutiendo en la calidad y cantidad del arroz cosechado.

 

No obstante, se verifican avances en la siembra y cosecha del grano, gracias en buena medida a las innovaciones y recursos puestos en marcha.

 

En 2016 se obtuvieron unas 400.000 toneladas de arroz, lo que representa el 66 % de lo requerido por el país.

 

Estadísticas citadas por medios de prensa de la Isla indican que cada cubano consume como promedio más de 70 kilogramos de arroz por persona al año, lo que supone una de las cifras más elevadas a nivel mundial, de este alimento.