{vsig}ctseptiembre|width=430|align=1|sets=4|setstxt=Pag{/vsig}>

Con motivo de la realización de la XI Conferencia Internacional de Arroz en Cali, Colombia, el Comité Administrativo llevó a cabo una reunión extraordinaria donde el tema principal fue la actualización del Reglamento del FLAR y la renovación del Convenio CIAT-FLAR. La reunión contó con la participación de 10 delegaciones (Argenitna, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y el CIAT. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Comité Administrativo, Mauricio Fischer, y el anfitrión colombiano Rafael Hernández de FEDEARROZ.

 

La adhesión de Chile como nuevo miembro del FLAR, el compromiso de ingresar en 2011 por parte de Paraguay, y el cambio de representación en Guatemala, fueron algunas de las novedades presentadas en su informe por el Director Ejecutivo. Después se dio paso al tema central de la reunión donde el Comité Administrativo en pleno revisó la propuesta del nuevo Reglamento y la renovación del Convenio CIAT-FLAR, que regirá las relaciones entre ambas instituciones hasta 2015. Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad y firmados por parte de los asistentes.

La próxima reunión del Comité Administrativo tendrá lugar en mayo de 2011, en la ciudad de Pelotas, Rio Grande del Sur, Brasil.