Fuente: La Prensa Libre

30/10/2016 – Si usted es de los que no puede dejar de comer arroz, pero tiene sobrepeso u otros problemas de salud, no se preocupe, ya hay en el mercado un arroz saludable ideal para su condición.                        

La Arrocera Liborio, una empresa 100% nacional, ha logrado procesar un arroz que permite ser incluido dentro de las dietas saludables, favoreciendo especialmente a quienes sufren de distintos trastornos como la diabetes, celiacos, problemas de obesidad, hipertensión y cardiovasculares.

Se trata del Arroz Liborio Fit 99 % grano entero, que salió hace unas semanas al mercado y cuyo procesamiento le permite conservar un 75% más de fibra dietética que el grano pulido, sin que esta característica le convierte en un producto integral mejorando incluso su sabor.

“Liborio Fit suple esa necesidad de fibra haciendo una gran diferencia en el valor nutricional del arroz. Dentro de sus propiedades a destacar, podemos citar que se trata de un producto libre de gluten lo cual beneficia a la población celiaca, pero también es bueno para no celiacos porque el gluten es una proteína que aumenta la mucosidad intestinal y los gases, lo cual causa la colitis y genera irritación, impidiendo absorber de mejor manera los nutrientes que el arroz va a tener”, explicó Leslie Vega, especialista en Nutrición.

 

Otro de los beneficios es que siendo libre de colesterol contribuye a mejorar la salud cardiovascular de la población. Además la cantidad de fibra (75% más que el grano pilado o tradicional), refuerza el valor nutricional en una dieta balanceada, lo cual le convierte en un excelente producto para facilitar la quema de grasa en el cuerpo, previniendo trastornos recurrentes a nivel intestinal o producto de la obesidad como el estreñimiento y cáncer de colon.

 

“Ayuda a bajar los niveles de colesterol e incluso de triglicéridos. El carbohidrato que posee este nuevo producto es distinto al del arroz blanco siendo de fácil absorción no se convierte en grasa y no eleva los niveles de glucosa en sangre favoreciendo a pacientes diabéticos”, agregó el nutricionista.

Según Luis Bonilla, gerente de Mercadeo y Ventas de Liborio, un estudio elaborado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y la Universidad de Harvard demostró que al consumidor en Costa Rica no le agrada el sabor del grano integral.

 

“En este estudio el arroz integral fue mal calificado por su sabor, la ventaja que tiene Liborio Fit es que conservando un 75% más de fibra dietética que el grano tradicional, pierde por completo ese sabor ‘arenoso’ que tiene el integral e incluso ha sido mejor calificado que el grano tradicional por quienes lo han degustado”, comentó Bonilla.

 

Este producto es único en América y El Caribe, elaborado con un proceso industrial de alta tecnología que conserva los nutrientes del grano.

 

Este se encuentra ya disponible en toda la cadena de supermercados Automercado.