Fuente: Costa Rica on
24/03/2014 – Diversos sectores relacionados con la actividad arrocera, analizaron el nuevo Programa Nacional del Arroz 2014-2021, elaborado por la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), durante una sesión celebrada en el salón de exministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Ing. Minor Barboza, director ejecutivo de Conarroz, explicó que esta es una muestra de un Programa que se está sometiendo al análisis con las entidades públicas y privadas relacionadas con el cultivo del arroz.

La viceministra de Agricultura, Tania López; y don Carlos Chaves, presidente de Conarroz, ofrecieron un mensaje de bienvenida y motivación a los representantes de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica, FLAR, Inarroz, Senumisa, Aninsa, Senara, Inta, Oficina Nacional de Semillas, Servicio Fitosanitario del Estado y Conarroz.

El Programa Nacional del Arroz 2014 – 2021, enmarca los objetivos del sector arrocero, que permitirá que la producción e industrialización del grano en Costa Rica, incremente su competitividad.

Durante el análisis, el personal de Conarroz expuso varias charlas relacionadas con la institucionalidad y definición de aspecto organizacional, a cargo del Ing. Minor Cruz; Riego, por el Ing. Róger Umaña; Asistencia técnica, mejoramiento genético y manejo agronómico por el Ing. Róger Madriz y la Ing. Viviana Madrigal; y Cambio climático, por el Ing. Diego Jiménez.

Fuente:http://www.costaricaon.com/noticias/ultima-hora/24078-sectores-analizan-programa-nacional-del-arroz.html