Sin Categoría

Fuente: Portafolio.co

29/07/2014 – El Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, retomó el tema de que frente a la escasez de rentabilidad del cultivo del arroz en los llanos Orientales, los cultivadores decidan cambiarlo por soya o maíz en esta zona.

 

“Cuando a mí no me va bien en un negocio yo cambio y empiezo a producir en lo que me vaya bien”, dijo Lizarralde al portal de noticias villavicencio.com.

 

Acerca de la necesidad de decirles a los arroceros que deben cambiar de cultivo, Lizarralde agregó “yo se los he dicho muchas veces, no les ha gustado ni cinco, pero creo que uno debe invertir y trabajar en lo que a uno le da resultado”.

 

Acerca del tema, los voceros de Fedearroz y de Fenalce calificaron el tema como exabrupto, en la medida que “los maiceros y los soyeros están más quebrados que los arroceros”.

 

Precisamente, en carta dirigida al Ministro de Agricultura, los cerealeros, agremiados en Fenalce, dijeron que ‘no le jalan más’ al programa País–Maíz, pues el maíz ha caído en 46,6 por ciento, al pasar de 352 dólares por toneladas, en julio del 2013 a 187 dólares este mes, mientras que la tasa de cambio no favorece en nada a los productores de cereales del país.