Fuente: Notillano
03/04/2013 – Esta manifestación cuenta para los arroceros del Meta y de Colombia, señaló  el alto gobierno:“no podrán los molineros echarle mano a los recursos que les deja el monopolio de las importaciones de arroz desde los Estados Unidos a instancias del TLC, porque deben aportar a la reestructuración de la industria arrocera nacional”.

Así lo manifestó el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo durante el debate en la Comisión Quinta del Senado, donde se discute la crisis del sector agropecuario por iniciativa de la congresista llanera Maritza Martínez Aristizabal.

Explicó Restrepo Salazar que para esas importaciones se debe aportar capital  norteamericano y colombiano por igual y las ganancias de igual forma pero, la parte colombiana, debe saber que la reestructuración de la industria arrocera, cuesta mucha plata y por ende su capital no puede darle la espalda a ese compromiso que debe ponerse en marcha.

http://www.notillano.com/index.php/meta/38-meta/17668-industriales-del-arroz-no-podran-monopolizar-la-importacion-del-cereal-advirtio-el-ministro-restrepo-salazar.html