Fuente: RCN Radio

28/07/2017 – El Ministerio de Agricultura anunció que avanza por buen camino la posibilidad de exportar arroz blanco hacia países como Cuba, Venezuela y Bolivia.

 

El viceministro de Agricultura, Luis Manuel Pico, les dijo a los arroceros de los Llanos Orientales que esta exportación se podría dar en volúmenes de hasta 100 mil toneladas de arroz blanco, lo que ayudaría a evacuar la cosecha nacional.

 

Fernando Murillo, delegado del Meta ante el Consejo Nacional Arroz, celebró el anuncio y aseguró que el 2 de agosto se llevará a cabo la primera reunión con las entidades oficiales a las que se incluirán en las compras públicas, por 250 mil toneladas de arroz blanco.

 

El viceministro de Agricultura manifestó también que bajo esas circunstancias, y a solicitud unánime de los productores, el Ministerio va a emitir la Resolución de Incentivo al almacenamiento, presionando todos los procedimientos de obligatorio cumplimiento.

 

Es necesario precisar que esas ventas serán suplidas por los productores, industria y agro comercio que participen del incentivo al almacenamiento.