Fuente: FM Bolivia
29/04/2013 – El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado, informó el lunes que esa entidad estatal entrega diariamente más de 36 mil kilos de arroz para el abastecimiento del mercado nacional.

‘La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos despacha diariamente en promedio 36.800 kilos de arroz, llegando con este cereal a más 16 mil familias bolivianas que cada mes acceden a un producto de primera necesidad a precio preferencial’, explicó.

Remarcó que Emapa dispone de una red de comercialización nacional compuesta por cincuenta puntos de venta directa para llevar a la familia boliviana arroz de calidad y a precios preferenciales.

En ese marco, destacó que durante el primer trimestre de esta gestión, esa empresa estatal comercializó aproximadamente 4,2 millones de kilos de arroz  en el mercado interno.

‘Emapa apoya el cultivo de arroz de pequeños productores, transforma ese grano y lo comercializa, por lo que en cinco años la estatal entregó a los bolivianos más de 77 millones de kilos de este cereal, que forma parte de la alimentación básica de nuestra población’, subrayó.

Por otra parte, el gerente general de Emapa, Avelino Flores, informó que la entidad continuará con el mismo trabajo y empeño para continuar entregando el producto a las familias bolivianas.

‘Para ello los cincuenta puntos de venta de la estatal atienden al público de martes a sábado, entre 08h30 a 15h30’, fundamentó.

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia114163-prado-emapa-entrega-diariamente-mas-de-36-mil-kilos-de-arroz-al-mercado-nacional.html