Fuente: Opinión.com.bo
01/03/2012
– La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) anunció este miércoles que desde el lunes 5 de marzo iniciará el acopio de arroz correspondiente a la campaña verano 2011-2012.

Luego de una serie de reuniones entre las Asociaciones de Productores que participan del programa de apoyo a la producción de este alimento y EMAPA, se consensuó que el precio establecido para el arroz producido en esta gestión agrícola será de 320 bolivianos por fanega de arroz para productores con Registro Agropecuario Unificado (RAU) vigente al 2010 y 294 bolivianos por fanega líquida del cereal para agricultores sin dicho documento, indica un comunicado de prensa.

La entidad estatal, indica la nota, ha dispuesto más de una veintena de centros de acopio en los departamentos de Santa Cruz y Beni, en los cuales se almacenará la producción de los agricultores que trabajan directamente con EMAPA.

Para el inicio del acopio de arroz se recomienda a los productores portar una copia de su cédula de identidad vigente, si corresponde Certificado de No Imponibilidad y un número de cuenta en el Banco Unión a nombre del beneficiario productor.

Para atender cualquier duda, reclamo o consulta, EMAPA puso a disposición de los productores la línea gratuita  800110022.