Fuente: Opinión.com.bo
04/04/2014 – El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que participó junto al presidente de Uruguay, José Mujica, en la inauguración de la zafra de arroz en ese país, con el objetivo de recoger experiencias para fortalecer la producción del grano en Bolivia. Dijo que para recoger esas experiencias del Uruguay lo acompañó un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y productores de arroz de La Paz, Beni y Santa Cruz.

Indicó que los técnicos y productores bolivianos se reunieron con expertos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria del Uruguay, con los que intercambiaron experiencias como la producción de arroz bajo riego.

“Sabemos que la producción de arroz en Uruguay es del cien por ciento bajo riego, lo cual da mayores rendimientos. Una vez llegando a Bolivia vamos a implementar programas pilotos para fortalecer esta técnica y tener mayores rendimientos de arroz”, manifestó.

El trabajo se hará en Yapacaní (Santa Cruz) y el norte de La Paz. 

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2014/0404/noticias.php?id=124507