Fuente: La Calle – online
01/04/2013 – El buque New Rainbow zarpó a las 12 de ayer del puerto con 285.412 bolsas de 50 kilos arroz entrerriano en sus bodegas para ser destinadas a Irak.

El ultramarino de bandera liberiana, que se encontraba amarrado desde el pasado domingo 24 en los muelles 3 y 4, concluyó a las 15:45 del sábado 30 la primera etapa del embarque para el cual vino consignado, trasladando desde aquí 14.270 toneladas, carga que completará en la terminal Del Guazú, situada sobre el río Paraná a la altura del primer puente del enlace vial y ferroviario Brazo Largo-Zárate, en el extremo sur de nuestra provincia.

Estamos muy próximos a una segunda etapa a 21 pies de calado, lo que nos permitirá poder cargar como mínimo 20.000 toneladas con un barco de similares características al que se encuentra operando”, manifestó Leonardo Cabrera, titular del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay. El funcionario, quien destacó que “el barco llegó gracias al dragado”, dijo “se trabajó en tres turnos, entre las 7 y la 1, con unas 100 personas por cada turno de seis horas”. Y agregó que la carga proviene “de una empresa de Entre Ríos que se asoció con varias cooperativas para poder completar el pedido”.

http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=257999