Fuente: Diario MAS
02/10/2012
– El buque Alceste, con bandera de Barbados, está trabajando en la carga de 14.000 toneladas de arroz argentino en bolsas en el puerto entrerriano y luego completará su carga con el mismo producto en el Puerto del Guazú, el que será transportado hacia Irán, destino final de esta exportación.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, estuvo en la terminal portuaria, acompañado en la supervisión de las tareas por el presidente del Instituto Portuario Provincial, Carlos Maria Scelzi.

García expresó conformidad con el trabajo que se viene efectuando en los puertos entrerrianos, tras lo cual manifestó: “Hasta la fecha se viene realizando una tarea importante en gestiones y obras de infraestructura. Sabemos que aún falta, pero somos conscientes que el crecimiento forma parte de todo un conjunto de acciones que, firmemente, el gobernador Sergio Urribarri lleva adelante”.

Precisó que una de las tareas importantes que el gobernador encomendó para su gestión fue la reactivación de los puertos entrerrianos, lo que se ha venido concretando con diferentes acciones. “Ver el intenso movimiento no sólo en lo que hace al embarque sino también a lo que genera su entorno, con los puertos funcionando, nos da una satisfacción muy grande”, apuntó García.

Por su parte, el titular del Instituto Portuario Provincial se refirió al movimiento portuario que está teniendo la ciudad de Concepción del Uruguay. “Seguiremos afianzando nuestro compromiso con todos los puertos. Tenemos muy claro que la entrada de un buque es generador de trabajo y, por tal motivo, apuntamos con esfuerzo a seguir adelante para que embarques de esta magnitud salgan con una frecuencia constante”, señaló Scelzi.

Destacó además el trabajo que se viene realizando en Puerto Márquez, en la ciudad de La Paz, apoyando a los medianos y pequeños productores. Añadió también que esperan nuevos embarques de soja en los meses de octubre y noviembre y mencionó que están trabajando en distintas acciones vinculadas al fortalecimiento de los puertos entrerrianos, en forma conjunta con el ministro Juan Javier García.

El barco Alceste, de bandera de Barbados, cuenta con cinco bodegas. Se encuentra amarrado en los muelles 3 y 4 desde el último viernes. Transportará los granos de diferentes productores entrerrianos y de la provincia de Corrientes. Entre ellos se encuentran Molinos Libres, Pilaga, Cooperativa San Salvador, Semillas y Cereales, Molinos Dos Hermanos, Carogran, Molinos Río De La Plata, Molino Guayquiraró, Insumos y Cía., Marcos Schmukler, Molinos Los Cerrillos, Cooperativa de Arroz de Villa Elisa.