Fuente: Sin Mordaza
20/03/2014 – Con el objetivo de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de trabajo conjunto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Santafesina de Productores de Arroz firmaron un convenio. El acto de rúbrica fue este jueves 20 de marzo entre el rector Albor Cantard, el presidente de la Asociación Mauricio Baumgartner y el secretario de esa entidad Rubén Favot. Además estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio. 

Entre los trabajos a realizar se encuentran la organización y ejecución de actividades comunes en investigación y extensión; el diseño y ejecución de actividades académicas para capacitación y entrenamiento en servicios de estudiantes avanzados y la identificación, planificación y ejecución de tesinas de grado para estudiantes de la FCA que puedan surgir de las actividades en conjunto de las partes y que sean de interés de ambas.

Para Gariglio es muy significativa la firma de este convenio porque “se establece el compromiso para trabajar en distintas acciones de docencia, investigación, formación de recursos humanos en posgrados y de extensión entre ambas entidades”. 

En el mismo sentido, Baumgartner consideró el acuerdo de “gran importancia para el sector porque se apunta a la mejora en la investigación, en lo que es semillero, riego, y demás factores que influyen en la producción de arroz. Actualmente en la provincia de Santa Fe hay sembradas alrededor de 48.000 hectáreas y en 2001 eran sólo 25.000, por lo tanto es un notable crecimiento. Igualmente seguimos teniendo algunos inconvenientes con el arroz colorado y la dificultad con el capín (maleza), y es en este sentido en el que comenzaremos a trabajar”.

Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/225150-la-unl-junto-a-productores-arroceros-.html