Fuente: El Comercial
27/11/2010
– En el centro comunitario de La Leonesa, se realizó en horas de la mañana de ayer una importante firma de convenio de cooperación técnica entre el INTA, Ministerio de la Producción de Chaco y Formosa y la Asociación de Productores de Arroz.

En este acto se encontraban presentes, el vicepresidente del INTA ingeniero, Luis Basterra, los Ministros de la Producción de Chaco Enrique Orban y de Formosa, Rubén Quintana, el director regional del INTA de Entre Ríos, de Chaco y de Corrientes, la Asociación de Productores de Arroz del Departamento Bermejo, encabezada por su presidente Eduardo Meichtry, el Intendente de La Leonesa, José Carabajal, arroceros del departamento Bermejo y de Formosa. Y el coordinador Alberto Livore del INTA. 

En la apertura el intendente José Carabajal, dio la bienvenida a todas las autoridades presentes agradeciendo el apoyo por parte de las autoridades nacionales, provinciales y productores.

Reunión 

En el marco de la firma del convenio, se destacó que: “Esto es un paso muy importante para la producción de arroz en el Departamento Bermejo ya que se está por realizar en campos de esta localidad significativos avances en el desarrollo productivo del cultivo de arroz, haciendo trabajos de investigación, ensayos comparativos, viveros de selección entre otros, además agregó “Pese a que la máquina de la oposición hace lo máximo para que no dé sus frutos, podemos demostrar con esta firma de convenio que apostamos hacia el futuro’’

También fueron oradores los señores Ministros de Formosa y Chaco, el vice presidente del INTA donde dio a conocer el manejo de este convenio y actividades a desarrollar. Para finalizar se firmó y se leyó el convenio ante todos los presentes.