Sin Categoría

Fuente: Lanoticia1

26/02/2017 – La bebida fue elaborada por productores entrerrianos junto a especialistas del INTA. El gusto no difiere mucho al de la cerveza convencional y esta sí puede ser consumida por celíacos y personas sensibles al gluten porque no contiene TACC. Pueden obtenerse 10 litros de cerveza con dos kilos de arroz. 

 

Los emprendedores locales junto con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y de universidades entrerrianas presentaron una bebida alcohólica pura de arroz, similar a la cerveza, libre de gluten y obtenida a través de un proceso biotecnológico que reduce costos y la huella de carbono. 

 

“Es un aporte interesante para la salud que permite darle más valor a las variedades del Inta e, incluso, aprovechar el arroz quebrado –que resta como subproducto de la molienda– para elaborar otros alimentos, lo cual permitiría un aprovechamiento máximo del proceso industrial”, dijo Claudia Liberman, especialista del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del organismo.

 

Agregaron que “el gusto de la bebida no difiere mucho de la cerveza convencional y es de un color más claro, debido al blanco del arroz”.

 

La bebida aún no salió al mercado, pero ya fue sometida a diferentes catas donde recibió buenas críticas y es apta para celíacos. “Se están haciendo ajustes en la receta en función de los testeos en paneles de cata, organizados junto con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos”, explicó Liberman.