Fuente: caá.nearural.com
06/01/2012
 – Ya están definidos contratos de exportación a Europa a partir de marzo, y el envío de unas 170 toneladas a Venezuela, (la mitad del arroz es aportado por los productores correntinos, y el resto es producción de Entre Ríos, Chaco y Formosa).

En Corrientes, la producción de arroz 2011/12 se encamina a un nuevo récord cuando comience la cosecha en febrero. Además, el cultivo ya está casi completamente vendido a los destinos de exportación. Según informó La República, ya están definidos contratos de exportación a Europa a partir de marzo, y el envío de unas 170 toneladas a Venezuela, (la mitad del arroz es aportado por los productores correntinos, y el resto es producción de Entre Ríos, Chaco y Formosa). El envío se realiza a través de la Federación Nacional de Entidades Arroceras (FEDENAR).

Con una siembra récord de 97.152 hectáreas, la provincia alcanzó en 2011 la mayor superficie a nivel nacional en más de cien años de producción de arroz.

Si bien se registró una disminución del 6,8% en el área de siembra por la sequía, el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), Cristian Jetter, comentó que “prácticamente no hubo traspaso de producción de un año a otro”.

Hoy no hay arroz cáscara en Corrientes, se ha vendido todo, ha sido un buen año en cuanto a volumen de exportación“, comentó el dirigente.