Fuente: SIETEPUNTASdigital.com
04/08/2011 – 
La Provincia vuelve a posicionarse como polo de exportación del cereal. Se proyecta la comercialización de 150 mil toneladas en todo el año, según informó el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter.

A mediados de agosto partirá con destino a Venezuela el primer embarque con 33 mil toneladas de arroz. De este modo, la Provincia reactivará sus relaciones comerciales con dicho país.

Al finalizar el año, se proyecta exportar unas 150 mil toneladas. “Venezuela pasa a ser un mercado importante”, indicó el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter. La operación dejará un saldo favorable de 30 millones de pesos.

Aunque aseguró que Brasil, Chile, Europa, Irán e Irak son mercados primordiales. “El arroz argentino está más repartido”, indicó respecto a la venta exterior.

Mientras que la media del país registra un 50% de lo producido con destino al comercio exterior. En Corrientes, se exporta el 70% de la producción del cereal. Pequeños molinos de Entre Ríos, principalmente, abastecen las góndolas para el consumo interno.