Sin Categoría

Fuente: Sin Mordaza

10/09/2015 – La intención de siembra en nuestro país presenta una tendencia a reducir la superficie de arroz. Entre Ríos proyecta una baja del orden del 5%, mientras que Santa Fe es la provincia que podría sufrir la mayor caída con alrededor del 30%.

 

En Entre Ríos inició la implantación de las primeras chacras arroceras de la campaña 2015/16, así dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola (SIBER). Se proyecta “una intención de siembra que se situaría alrededor de 70.500 hectáreas, lo cual implica una disminución de la superficie en relación al ciclo anterior del 5%”.

 

“En el resto de las provincias productoras de arroz (Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa) la intención de siembra también presenta una tendencia a reducir la superficie; siendo Santa Fe la provincia que podría sufrir la mayor caída aproximándose al 30%. Por lo tanto, a nivel nacional el área destinada al cereal se posicionaría cercana a 200.000 hectáreas y esto implicaría una disminución del 15% (cabe recordar que el área implantada en el ciclo 2014/15 en Argentina fue de 233.565 ha)” indica el informe.