Fuente: El Litoral
20/03/2014 – Más allá de algunos productores y dirigentes rurales de la provincia que asistieron a la megamuestra, la única presencia oficial de Corrientes que tuvo Expoagro fue la de los representantes de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa). La principal actividad agrícola que tiene Corrientes mostró su potencial en la exposición, e invitó a productores y empresarios a conocer las bondades del cultivo y a invertir en la actividad.

El pintoresco stand de la Acpa se situó en uno de los extremos de la muestra, donde se situaron varias economías regionales y empresas de insumos agrícolas. Allí se instaló la carpa de “Arroz”, la noble producción correntina que se mostró en la zona núcleo y para todo el país con todas sus características y aptitudes.

“Fuimos invitados por Expoagro por haber colaborado en Admite con ellos; para nosotros es todo un logro; es como venir a jugar en las primeras ligas, por la importancia que tiene esta muestra a nivel nacional y mundial”, dijo el presidente de Acpa, Cristian Jetter, en diálogo con Suplemento Campo.

El dirigente se hizo un momento en la agenda para dialogar con este medio, y comentó que “quisimos traer el arroz y que esté presente el cultivo y nuestra provincia, nos parece muy interesante para promocionar las posibilidades que tiene de expansión al arroz para atraer nuevos inversores, y además para que los proveedores de maquinarias en insumos vean al arroz como un cultivo interesante para promocionar sus equipos y llevar tecnología a la provincia”.

En cuanto a las consultas y visitas al stand de la institución arrocera, Jetter comentó que “ya estamos con presencia de mucha gente que va a visitarnos, va a preguntar por el arroz, mucha más de la que esperábamos, así que muy contentos de estar acá”.

Por último, el dirigente sostuvo que “el arroz tiene una enorme probabilidad en Corrientes. Tenemos 2 millones de hectáreas aptas para el cultivo y una enorme posibilidad de hacer represas. La posibilidad de almacenar agua dulce nos permite tener ese cultivo; hoy es arroz, mañana pueden ser otros cultivos, puede ser maíz, hay que encontrar la forma de cultivarlo; tener el agua dulce en superficie y tierras vírgenes como tenemos los correntinos, es una enorme posibilidad nos da la naturaleza y hay que explotarla y promocionarla”.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/301786/El-arroz-en-la-vidriera-nacional