Fuente: AIM Digital
30/07/2011
– Productores arroceros entrerrianos avanzaron con autoridades venezolanas en temas técnico sanitarios inherentes a las operaciones de exportación de arroz argentino a aquel país. En lo que va del año, la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Federnar) lleva exportadas 32.000 toneladas de arroz padi o sin procesar y 16.000 de arroz blanco o elaborado.

En el marco de la reciente misión comercial arrocera a la República Bolivariana de Venezuela, una delegación de la Fedenar, acompañada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, y la ingeniera María Gatti del Senasa, visitó oficialmente el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). La entidad es el par del Senasa en el país bolivariano.

De esta forma, los representantes de Federar, José Luis Galvan, Daniel Filigoi y Arturo Sequeira, acompañados por los funcionarios provinciales y nacionales, fueron recibidos por la directora del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral, Yasely Arrieche, y el director de Salud Vegetal Integral, William Goitia.

En la reunión, se abordaron todos los temas técnico sanitarios inherentes a las operaciones que involucran el arroz argentino con Venezuela, acordándose cuestiones de actualización y compatibilidad en la materia.

El secretario general de Federar, Arturo Sequeira, señaló que fue “una reunión de rutina a fin de actualizar temas técnico sanitarios, lo cual nos permite continuar la relación comercial con este país sin ningún tipo de inconvenientes”.

Según publicó el sitio de la dirección general de Información Pública (Dgip), Sequeira informó que en lo que va del año, la federación lleva exportadas 32.000 toneladas de arroz padi o sin procesar y 16.000 de arroz blanco o elaborado. En el caso del arroz padi todo fue a granel y el blanco se cargó en bolsas en el puerto de Ibicuy.