Fuente: La Voz de Galicia
22/05/2012
– Un rascacielos en el que cultivar toneladas de arroz incluso en las ciudades más pobladas y pobres del mundo: Ése es el proyecto de lucha contra el hambre presentado hoy por la universidad alemana de Hohenheim, en la ciudad de Stuttgart.

Skyfarming es el nombre del novedoso proyecto que el profesor Folkard Asch dio a conocer hoy a la prensa en el Palacio universitario de Hohenheim.

En el edificio podría plantarse una enorme cantidad de arroz utilizando poco espacio e independientemente de las condiciones atmosféricas.

Según argumentó Asch, los costos de transporte se reducirían notablemente, así como el uso de agua. Las raíces de la planta estarían al aire libre y serían rociadas con distintas sustancias nutritivas.

El equipo podría tener listo un prototipo del edificio en un plazo de entre 5 y 10 años, aunque Asch recordó que aún es necesario encontrar más inversores.

En la presentación, el experto señaló que las superficies cultivables son cada vez más limitadas, mientras que la población mundial crecerá en unos 9.000 millones de personas hasta 2050.

El arroz es el principal grano de cultivo en el mundo y proporciona una quinta parte de las calorías que necesita un ser humano. Hasta 2035, su producción deberá aumentar alrededor de un 17 %.