Fuente: Vietman +

14/08/2014 – El grupo transnacional suizo Syngenta, uno de los mejores del mundo en productos químicos agrícolas, tecnología biológica y semillas, inauguró hoy su filial de estudios de arroz híbrido en la provincia norvietnamita de Nam Dinh, el primer centro moderno de este tipo en el país. 

 

La nueva instalación, que abarca cuatro hectáreas, dispone de una inversión de un millón 500 mil dólares para la primera fase de su proyecto y el equipamiento y los laboratorios con tecnologías más avanzadas. 

 

El centro se concentrará de inmediato en la importación de semillas de gene de arroz de diferentes grupos productores en el mundo para realizar la hibridación de manera tradicional. 

 

Según el plan, Syngenta presentará en 2007 en el mercado vietnamita dos o tres variedades de arroz hibrido de alta calidad y producción y ampliará en el mismo año sus inversiones en Vietnam. 

 

Además, el centro será un lugar donde se estudien y desarrollen las soluciones sintetizadas para mejorar la productividad arrocera del país.