Sin Categoría

Fuente: El Carabobeño

08/04/2015 – La situación de abastecimiento de arroz es crítica y los productores producen a pérdida, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Arroz, Fuaz Kassen quien advirtió que el 60% de arroz es sembrado en el mismo ciclo del año pasado.

 

En una entrevista a Unión Radio, Kassen explicó que no se ha podido cumplir con las aplicaciones de los fertilizantes ni de los agroquímicos necesarios para la protección del cultivo puesto que el arroz que se sembró en verano es el 60%, del que se sembró en el mismo ciclo del año pasado.

 

“Estamos en diálogo permanente con el ejecutivo nacional y aspiramos que se logren resolver estos problemas para abordar el ciclo de invierno menos traumático para nosotros, para el arroz y para los venezolanos en el punto de vista del abastecimiento”, agregó.

 

Por otra parte, Kassen aseguró que el sector trabaja en condiciones de pérdida. “Estamos recibiendo el precio de 8,60 bolívares por kilo, cuando a nosotros nos cuesta producirlo a 15 bolívares por kilo y estamos solicitando la reconsideración de este precio a 19,46 bolívares y no hemos recibido la respuesta ni la atención debida que requiere esta situación”, puntualizó.