Cosecha de Agua en Nicaragua

Autor: FLAR – CFC – ANAR Fecha: 2008-06-06 Descripción:  Proyecto desarrollado con la colaboración del INTA, MAGFOR, INETER, MARENA, UNAG y el apoyo de las alcaldías municipales de Jalapa, Somoto, La Paz Centro y Malpaisillo. Financiado parcialmente por una contribución del Fondo Común para los Productos Básicos (CFC) al FLAR y ejecutado por el Centro Internacional de…

Ficha técnica: Nivelación de suelos para uso eficiente del agua

Autor: FLAR Fecha: 02-02-2021 Descripción: La nivelación de suelos tiene como objetivo convertir una superficie con pendiente a un plano con pendiente cero, para facilitar las labores agrícolas, maximizando la rentabilidad de los cultivos. La correcta nivelación de suelos para la siembra es una operación clave para la buena germinación de las semillas, una profundidad de siembra…

Ficha técnica: Sistemas de siembra

Autor: FLAR Fecha: 02-02-2021 Descripción: Utilizar sistemas que requieran menos agua para cumplir el ciclo completo (desde la emergencia hasta la cosecha). Esta ficha técnica es uno de los productos del proyecto “Arroz de riego en Perú competitivo y eficiente en el uso de agua mediante Agricultura Climáticamente Inteligente”. Para más información por favor diríjase a Luis…

Ficha técnica: Ciclo de las variedades

Autor: FLAR Fecha: 02-02-2021 Descripción: Optimizar el uso del agua empleando un menor período de riego, en función de los diferentes ciclos de las variedades. Esta ficha técnica es uno de los productos del proyecto “Arroz de riego en Perú competitivo y eficiente en el uso de agua mediante Agricultura Climáticamente Inteligente”. Para más información por favor…