Sin Categoría

Fuente: Diario Correo 

20/01/2016 – A diferencia de otras provincias y a pesar que hasta el momento no se presentan lluvias en las partes altas, la campaña de arroz se encuentra a salvo, al contar con agua suficiente en el río Camaná para poder regar el arroz, y los productos de pan  que se siembran en la parte baja y alta de esta provincia.

 

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de esta provincia, Marcelo Valdivia Bravo ya que todos los días con apoyo de los técnicos e ingenieros viene monitoreando las aguas del río con la finalidad de tener un informe real para que sean distribuidos en forma equitativa.

 

Según el informe, desde el mes de diciembre hasta la actualidad, el río Camaná cuenta con 15 cubos métricos por segundo diariamente, hay 7 en el canal el Brazo y en Pucchun 3.5 metros cúbicos.

 

En el valle de Camaná se siembran 6 mil 600 hectáreas de arroz, 200 hectáreas de productos de pan llevar. Cuenta con 3800 agricultores afiliados siendo el sector de Pucchun  la zona agrícola más grande.

 

El dirigente de los agricultores informó que a fines de este mes comenzarán a cortar el agua de regadío en los terrenos de cultivo, ya que el 50% del arroz ya no requiere del recurso hídrico. Asi mismo, reconoció el apoyo de la Junta de Usuarios del Valle de Majes que en los meses de noviembre y diciembre taparon las bocatomas en sus sectores, lo que permitió tener agua suficiente para poder regar el arroz en los días que se requería.