Zona Tropical

Flujo permanente de germoplasma con características favorables para la producción de arroz.

Zona Templada

Materiales en generaciones tempranas de mejoramiento que combinen, entre otras características, el buen rendimiento y la tolerancia al frío.

Capacidades

Reúne instituciones, recursos, infraestructura, conocimientos y talento.

Publicaciones y recursos

Compartimos información de interés generada por nuestros socios o capturada de fuentes externas.

Capacidades

El trabajo en red del programa de mejoramiento genético del FLAR y sus miembros reúne instituciones, recursos, infraestructura, conocimientos y talento para el mejoramiento de germoplasma de arroz y para la transferencia de materiales.

Publicaciones y Recursos

El FLAR es una organización basada en el conocimiento, que se genera como resultado de procesos de investigación en campos y laboratorios, en la transferencia de tecnologías y en los trabajos con agricultores, técnicos y científicos. 

Zona Tropical

A través de este programa se garantiza el flujo permanente de germoplasma con características favorables para la producción de arroz en la región tropical, representada por miembros de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Zona Templada

En la zona templada, representada por miembros de Argentina, Brasil (Estado de Rio Grande do Sul), Chile y Uruguay, el flujo de germoplasma responde a la preferencia de los socios por materiales en generaciones tempranas de mejoramiento que combinen, entre otras características, el buen rendimiento y la tolerancia al frío.

Noticias