AGRONOMÍA Y Cosecha de Agua

El líder del Programa de Agronomía visita Guyana

Con el objetivo de hacer un diagnóstico del sistema de producción arrocera de Guyana para posteriormente presentar estrategias dentro del programa de transferencia de tecnologías Guyana Rice Development Board – FLAR, Luciano Carmona, líder del Programa de Agronomía del FLAR, visitó el país del 4 al 7 de marzo. Durante su estancia, Luciano se reunió…

El FLAR participa en la 34ª apertura de la cosecha de arroz en Brasil

Desde Pelotas, Brasil, el director ejecutivo del FLAR, Eduardo Graterol, y el presidente del Comité Administrativo, Alfredo Lago, compartieron algunas imágenes de su participación en la 34ª apertura de la cosecha de #arroz celebrada en la Estación Experimental Terras Baixas de Embrapa. Este año, el evento se centró en la gestión para impulsar cosechas. También,…

Desde Costa Rica, recibimos una delegación de Conarroz

Los días 15 y 16 de febrero, recibimos una delegación de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), proveniente de Costa Rica, quienes tenían el objetivo de conocer las capacidades y avances en investigación en arroz del FLAR y la Alianza de Bioversity International y el CIAT, con énfasis en calidad de granos y mejoramiento genético. En…

Ismahane Elouafi, directora general ejecutiva del CGIAR, visita el FLAR

El 13 de feberero, en el marco de su agenda para conocer el trabajo de la Alianza de Bioversity International y el CIAT en el campus de Palmira, recibimos la visita de Ismahane Elouafi, directora general ejecutiva del CGIAR, acompañada por directivos de la Alianza. En el área sensorial del Laboratorio de Calidad de Arroz,…

Preferencias del consumidor en Colombia sobre distintos grados de mezcla de arroz entero y partido

Eduardo Graterol, director ejecutivo del FLAR, habla sobre el artículo realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Arkansas y Universidad Humboldt de Berlín. El estudio se centró en evaluar las preferencias del consumidor en Colombia respecto a diferentes porcentajes de arroz partido, con el objetivo de conocer su apreciación y disposición a pagar…

Expertos del Programa de Agronomía realizan visita técnica en Costa Rica

Del 29 de enero al 7 de febrero, los expertos en agronomía del FLAR, Gilberto Dotto y Augusto Gussoni visitaron Costa Rica con el propósito de dar seguimiento a las parcelas demostrativas de riego establecidas por Conarroz en la provincia de Guanacaste durante el mes de diciembre. Iniciando su agenda, Gilberto y Augusto evaluaron todas…

El FLAR participa en la primera jornada de capacitación a productores del Banco Nacional de Panamá

El pasado 26 de enero, en Coclé, Panamá, Eduardo Graterol, director ejecutivo del FLAR y Luciano Carmona, líder del Programa de Agronomía, participaron como conferencistas en la primera jornada de capacitación a productores llamada “Cambio climático, mitigación en el agro”, organizada por el Banco Nacional de Panamá. En esta sesión se abordaron temas relacionados con…

Primera visita del 2024 al Laboratorio de Calidad

Recibimos la visita de cuatro representantes de la empresa Ingredion al Laboratorio de Calidad de Arroz del FLAR. Allí fueron guiados por las expertas del Laboratorio para conocer acerca del manejo poscosecha, los análisis fisicoquímicos‍ y la evaluación sensorial que realizamos para garantizar la calidad del grano de arroz. Durante su visita, el grupo se…

Rompiendo el techo productivo: Cierre exitoso del Proyecto +Arroz +Margen en Uruguay

Por: Lorena Gallego Gutiérrez, Analista de Comunicaciones del FLAR Del 24 al 26 de julio, en Uruguay, se llevaron a cabo las jornadas de cierre de la zafra 2022/2023 del proyecto de transferencia de tecnología +Arroz +Margen, organizado por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), la Gremial de Molinos Arroceros, el Instituto Nacional de…