Fuente: Diario de Morelos
28/11/2010 –
 Han comenzado a cumplirse los acuerdos pactados entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y los productores de arroz en el estado, firmados en septiembre, entre los que se considera el pago de apoyo para mantener el precio de 4 pesos por kilo, informó la dependencia estatal.

En aquella ocasión, se acordó dar un pago de 3.75 pesos por parte de los molinos, más 25 centavos por kilo directamente aportados por el Gobierno del Estado, para alcanzar un total de 4 pesos, previa liquidación.

De acuerdo con el subsecretario de Sedagro, Sergio Tovar Rodríguez, el pago de los 25 centavos prometidos a los productores “dio inicio con los productores de los molinos Emiliano Zapata y Jojutla”.
Cabe destacar que éste es el primer año en que el cultivo de arroz se suma al programa de agricultura por contrato; se firmaron 13 mil 900 toneladas, lo que garantiza a los productores asegurar su venta a buen precio.

Asimismo, Tovar Rodríguez señaló que se está haciendo “una vigilancia de la comercialización del arroz en los molinos. Lo hacemos a través de una interventoría del estado, que se acompaña por una comisión de tres productores por molino; esto, con la finalidad de alcanzar un mejor precio final”.