Fuente: La Vanguardia

03/06/2014 – Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana Foods Inc, ha adquirido el negocio de arroz en Estados Unidos que desarrollan las sociedades RiceTec AG y RiceTec, bajo la marca “RiceSelect”, por 45 millones de dólares (40,3 millones de euros).

 

Según un comunicado remitido por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición incluye los restantes activos del negocio de arroz que se ubican en una planta en Alvin (Texas) e integra a 42 trabajadores vinculados al negocio.

 

“RiceSelect” es una enseña reconocida en el segmento de arroces Premium de especialidades (aromáticos, rissotos, orgánicos, etc.), que en 2014 generó unos ingresos de 31,1 millones de dólares (27,8 millones de euros).

 

Según el comunicado remitido por Ebro Foods los productos de la marca “RiceSelect”, “constituyen un complemento óptimo al portfolio de Riviana y permitirán reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento de la categoría”.

 

Esta adquisición es según la compañía “una muestra más del interés del Grupo Ebro de consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz y su apuesta por productos de alto valor añadido”.