Sin Categoría

Fuente: Opinión

04/07/2014 – El arroz es el principal alimento de consumo popular en Ecuador , por ello preocupa la situación que viven las provincias de Los Ríos y una parte de Guayas, ya que están siendo afectadas por una baja producción en la cosecha de arroz, lo que deja a las piladoras sin la suficiente materia prima.

 

Las plagas que afectan a los cultivos de la gramínea desde el 2011, han provocado un alza importante en el precio del arroz flor pilado pasando de $ 37, 50, que era el precio de la semana anterior, a $ 40.

 

Por ello, los agricultores esperan con ansias que con la cosecha de verano, que estará lista entre agosto y septiembre, se pueda recuperar el dinero invertido.

 

Los ingresos de los habitantes de Jujan, Yaguachi, Daule, Palestina, Colimes, Nobol, Santa Lucía, Salitre, Samborondón (en Guayas); Babahoyo y Montalvo (Los Ríos) provienen principalmente de la gramínea.

 

Además el poco arroz que está almacenado en las piladoras, tampoco es de buena calidad, según lo aseguran los mismos propietarios.