Sin Categoría

Fuente: Ciber Cuba

14/08/2017 – Guyana realizará un primer envío de arroz a Cuba en septiembre próximo anunció hoy el Consejo de Desarrollo del Arroz de ese país (GRDB, por sus siglas en inglés).

 

La gerente general de GRDB, Allison Peters, dijo que este es solo uno de los nuevos mercados de exportación abiertos durante los últimos meses gracias a la estrategia de expansión de la compañía pública.

 

“Hay un embarque para Cuba que se enviará la tercera semana de septiembre”, dijo, tras recordar que durante el pasado julio se comenzaron a enviar cargamentos de arroz a Panamá.

 

 

Guyana también exporta arroz a México gracias a un acuerdo de venta de 18 millones de dólares.

 

Señaló que hasta el momento se han realizado tres envíos a México que han supuesto un total de 35.000 toneladas de ese producto.

 

Peters dijo que se espera que otro contrato sea firmado dentro de las próximas semanas para incrementar la exportación de arroz a Panamá.

 

La producción de arroz en Guyana superó el medio millón de toneladas métricas en 2017 y las autoridades proyectan que la producción aumente en un 1,3 % al final del presente ejercicio en relación al pasado año.