Sin Categoría

Fuente: Caracol Radio

21/07/2017 – Los arroceros del país advirtieron que están a punto de la quiebra ante la decisión de los industriales de pagar desde hace tres semanas, precios irrisorios por la compra de la tonelada del cereal.

 

El gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, manifestó que en la actualidad están cancelando por tonelada menos de $ 125.000, situación que no se registraba desde el 2004.

 

Dijo que el Gobierno nacional ha ofrecido un incentivo al almacenamiento para que se guarden los excedentes pero la industria no quiere argumentando que no hay la plata suficiente.

 

“Con ese precio se puede presentar una catástrofe entre todos los productores por el bajo precio, porque pierde plata y no único que se lograría es la quiebra de los productores de arroz”, manifestó.

 

Por ello, pidió una reunión urgente entre el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, los empresarios y Fedearroz para buscar una solución a la crisis de los bajos precios.

 

Aseguró que la cosecha que se avecina podría estar por el orden de 2.900.000 a 3.000.000 millones de toneladas y que con los actuales precios de compra sería la ruina total para los arroceros.

Finalmente, comentó que esta situación está llevando que el precio del arroz para el consumidor haya bajado fuertemente.