Híbridos

Fuente: Spanish.people.cn

14/07/2017 – Un vídeo del “padre del arroz híbrido” de China, Yuan Longping, hablando inglés se ha convertido en una sensación en Weibo.

 

La eminencia de 87 años habló en el IX Foro para Talentos de Alto Nivel de Shandong en Qingdao. Yuan, donde presentó al mundo su arroz híbrido en un discurso de 20 minutos. “Hablo inglés entrecortado”, comenzó el octogenario, pero durante el resto de su discurso, Yuan ni se detuvo ni cometió ningún error.

 

El público aplaudió la destacada contribución científica de Yuan y el maravilloso discurso que dio. El video fue buscado 200.000 veces y visto más de 100 millones de veces al mediodía del 12 de julio.

“Yuan ha hecho enormes contribuciones al desarrollo agrícola del país. Ha alimentado a generaciones de personas”, escribió un usuario de la red. “Es una sorpresa que Yuan sepa hablar inglés a su edad”, comentó otro.

 

Yuan estableció en 2016 un centro de investigación y desarrollo centrado en el estudio del “arroz del mar”. Cuando esté plenamente operativo, el centro podrá producir 50.000 millones de kilos de grano de esta variedad, lo que podrá alimentar a 200 millones de personas.